La pieza de arte Block 21 Bitcoin se vende por $ 131,250

Block 21, una obra de arte que presenta parte del código fuente original de Bitcoin , se vendió por $ 131,250 en Christie’s, obteniendo más de siete veces su estimación. La pintura, cuyo título completo es ‚Bloque 21 (42.36433 ° N, -71.26189 ° E), es parte de una colección de 40 en la serie Retrato de una mente del artista Robert Alice, y fue subastada junto con una ficha no fungible. (NFT) el miércoles por la noche.

Retrato de una mente honra a Bitcoin

Portrait of a Mind es el homenaje de Alice a Bitcoin , con los 12,3 millones de dígitos que componían su código de lanzamiento pintados a mano en pan de oro de 24 quilates. Las 40 pinturas alcanzan más de 50 metros de largo, y cada una significa una ubicación física que, según Alice, es importante para la historia de Bitcoin. Cada pintura representa un bloque, con el Bloque 21 elegido por Alice como la pieza que se subastará junto con su NFT.

La ubicación geográfica señalada por la pieza de Alice es el edificio de la Compañía de Teatro Brandeis dentro del complejo de la Universidad de Brandeis. El teatro en sí no parece tener una asociación con Bitcoin, a menos que considere el hecho de que el acrónimo de Brandeis Theatre Company es BTC.

Block 21 establece récord mundial NFT

Block 21 es la primera subasta de este tipo realizada por Christie’s en sus 253 años de historia, y la venta marca un récord mundial para un NFT. La casa de subastas ha mostrado interés en la tecnología blockchain en el arte desde que celebró un panel de discusión sobre el ‚Art + Tech Summit – Exploring Blockchain‘ en 2018, y al subastar el trabajo de Alice claramente han cumplido con su interés.