Novogratz: La ‚bomba de liquidez‘ global mantendrá a Bitcoin en alza, el precio alcanzará los 20.000 dólares este año

El inversor multimillonario Michael Novogratz dijo que la „bomba de liquidez“ global de los paquetes de estímulo seguirá haciendo subir el precio de Bitcoin. Espera que el precio de bitcoin alcance los 20.000 dólares este año, impulsado por el cambio de los inversores minoristas a la cripto moneda.

La predicción de Bitcoin de Mike Novogratz

El director general de Galaxy Digital, Michael Novogratz, dijo el martes que el bitcoin y el oro tienen más espacio para crecer y seguirán subiendo debido a la „bomba de liquidez“ mundial, que ofrecen los paquetes de estímulo de los gobiernos, junto con una afluencia de inversores minoristas.

„La historia de la liquidez no va a desaparecer. Vamos a tener un gran estímulo“, dijo el inversor multimillonario a la CNBC, añadiendo que „no parece que la Reserva Federal vaya a subir las tasas“. Después de la Ley CARES, el paquete de estímulo de ayuda contra el coronavirus de 2,2 billones de dólares que el Presidente Donald Trump firmó en marzo, tanto los republicanos como los demócratas han propuesto otros paquetes de estímulo. Los demócratas propusieron la Ley HEROES de 3 billones de dólares mientras que los republicanos introdujeron la Ley HEALS de 1 billón de dólares el lunes.

Además, „Bitcoin todavía tiene un gran interés minorista en ella“

describió Novogratz, añadiendo que ve a los inversores en acciones volviendo al oro y a Bitcoin.

Novogratz espera que el precio de bitcoin esté en 14.000 dólares en los próximos tres meses, enfatizando que podría alcanzar fácilmente los 20.000 dólares a finales de año. Su predicción del precio de fin de año coincide con varias otras, incluyendo un análisis exhaustivo de Crypto Research Report.

Bitcoin se está negociando actualmente a unos 11.258 dólares, un incremento aproximado del 17% desde la semana pasada y del 54% desde principios de año. Mientras tanto, el precio del oro alcanzó un máximo histórico el lunes, subiendo más del 7% desde principios de mes.

Novogratz dijo que la mayoría de sus inversiones han sido en bitcoin, oro y plata. Señalando que se estima que un 20% de su patrimonio neto está en bitcoin, añadió: „Quiero que suba mucho más“. En cuanto al oro, dijo que es más del 5% para él.

El inversionista multimillonario enfatizó además que está comenzando a ver a los inversionistas institucionales moverse en bitcoin. Sin embargo, a diferencia de la inversión en oro, se enfrentan a una curva de aprendizaje cuando tratan de invertir en cripto moneda. „Bitcoin sigue siendo difícil de comprar. Si fuera más fácil de comprar, sería mucho más alto“, dijo anteriormente. „El oro ha existido durante 3.000 años, es bastante fácil de comprar“, opinó Novogratz. „Hay un juego de adopción en bitcoin que no tienes en oro. Pero me gustan los dos“.

Otros han informado también de un aumento de la demanda institucional de cripto moneda, en particular de bitcoin. Grayscale Investments dijo que en el segundo trimestre, el 84% de su entrada de casi 1.000 millones de dólares en productos de inversión criptográfica procedía de inversores institucionales. Además, el famoso gestor de fondos de cobertura Paul Tudor Jones confirmó recientemente que tiene casi el 2% de sus activos en bitcoin.